tribunadesanluis
Localmartes, 8 de enero de 2019

Merece Padrés juicio justo

En noviembre de 2016 el ex mandatario de Sonora se entregó a la justicia, actualmente sigue preso

Brenda Román

Por una parte, Castillo Yánez consideró que cada persona debe hacerse responsable de sus actos, siempre que sean comprobados, pero por otra indicó que Guillermo Padrés ha sido un caso trabajado con saña por parte de la pasada administración federal.

“Sí se le comprueba algo que se le castigue, pero no veo al Gobierno Federal en busca del resto de gobernadores que dejaron sus estados en bancarrota”, agregó.

Sobre el caso también opinó el presidente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, quien aseguró que más que una amnistía, el ex mandatario de Sonora demanda un juicio justo y dejar de ser un perseguido político.

“Por ley Guillermo Padrés tenía derecho a salir bajo caución para seguir su caso en libertad, tiene dos años y sigue preso, le pusieron una fianza que no pudiera pagar, una triquiñuela del pasado Gobierno”, expresó.

Munro Palacio destacó que no se pide para el ex mandatario un trato especial, solo el respeto del Código Penal y derechos humanos.

“El poder político ha servido para venganzas y represión de los enemigos del Gobierno, en las cárceles hay miles de ejemplos de ello”, finalizó.

PANISTAS

Líderes del PAN en Sonora creen que Guillermo Padrés más que amnistía requiere un juicio justo y respeto a sus derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias