Piden se investigue quién y para qué se están robando perros en SLRC
En los grupos de rescate animal de Facebook se hacen 12 publicaciones o más por mes, de personas que manifiestan la desaparición de sus mascotas
Gloria Negrete / Tribuna de San Luis
La constante desaparición en esta ciudad de perros tanto de raza como criollos es un tema que preocupa a los integrantes de agrupaciones de rescate y defensa de los derechos de los animales, por lo que contemplan solicitar la intervención de las autoridades municipales para investigar quién y con qué finalidad se los están robando.
Sacerdote lleva a su perrito a misa para no dejarlo solo en casa
El hombre comentó que el can estaba enfermo y se ponía triste si lo dejaba solo, la fotografía se volvió viral en redes socialesGuadalupe Del Toro, médico veterinario zootecnista y encargada del albergue de mascotas “El hogar de Tommy” manifestó que durante la pandemia han notado el aumento de reportes de perros desaparecidos a través de publicaciones en redes sociales.
“Hay gente que publica que se les perdieron sus perros, que desaparecieron. Algunos son de raza, pero también hay criollos. Se ha comentado que han visto a gente descender de una camioneta y de un pick up para llevarse a los perritos, pero no hemos dado con ellos. No sabemos quiénes son y por qué están haciendo eso”, externó.
En un mes, se registran 12 publicaciones o más en Facebook de gente que no encuentra a sus mascotas y cada vez aumenta más este número. “Sabemos que los perros de raza se los roban para venderlos o para recibir recompensa. Sin embargo, también los perritos criollos están siendo víctimas de gente que, creemos, no tiene buenas intenciones para con los animales”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los miembros de los grupos de rescate animal de la localidad se están organizando para emprender acciones que ayuden a detener la desaparición de mascotas y lograr que los responsables reciban un merecido castigo.
Entre los planes están el solicitar la intervención de funcionarios del Gobierno Municipal para que tomen cartas en el asunto y se investigue dicha situación, concluyó Guadalupe Del Toro.