Prodecon apoya a los usuarios conseguir citas del SAT
Por la pandemia, a los contribuyentes se les ha dificultado y se busca la manera de ayudarlos a conseguir un espacio
Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis
Uno de los problemas que más tienen los contribuyentes, es que, por la pandemia, se les ha dificultado el conseguir una cita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para gestionar la firma electrónica, y se busca la manera de ayudar a los mismos a conseguir un espacio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin reportes de nuevos contagios por Covid-19 en SLRC
A pesar de que esta noche no hubo nuevos casos, sí se reportó un fallecimiento a causa del virusEl delegado estatal de la Procuraduría Federal del Contribuyente (Prodecon) Adrián Flores Soqui, informó que la gente ha tenido muchos problemas para conseguir un espacio para la tramitación de la firma electrónica, y buscan de alguna forma a que puedan encontrar un lugar y hacer el proceso de obtenerla.
“Si tu buscas una cita en cualquier oficina del SAT en el país o en su página electrónica, lo más seguro es que no encuentres una, el asunto de la pandemia ha hecho que sea más complicado el encontrar un lugar para esa cita que se busca”.
Agregó que cuando ocurre esto, están al pendiente de que, si se desocupa una fecha, de inmediato apoyan a que quienes están a la espera puedan ocupar ese lugar.
Expresó que los contribuyentes solamente tienen que dar sus datos, y cuando hay la oportunidad, se les registra en el calendario, esto depende de la disponibilidad que se vaya encontrando para ellos.
Dijo que regularmente, esas citas son para el trámite de la firma electrónica, ya que hay muchas personas que quieren darse de alta en el SAT, pero debido a este tipo de inconvenientes, no han podido hacerlo.
Indicó que hay momentos en que se van liberando espacios, y se apoya a los contribuyentes a que, si tienen alguna urgencia, se les puede respaldar para conseguir una cita.
“Es fundamental que los contribuyentes, cuando tengan un problema pequeño o grande, se acerquen con nosotros y les podemos resolver sus problemas fiscales”.
Mencionó que se presta mucho la época de que mucha gente viene al país procedente de Estados Unidos a visitar a sus familias, y es muy común que haya programas fuertes de parte del SAT o incluso de Hacienda del estado, hay que verificar la legal estancia de la mercancía que traigan.
“Esto va desde el IVA, hasta embargos, en todos esos problemas podemos apoyarlos, aunque también en cualquier otra dificultad de índole fiscal, los podemos ayudar se acerquen con nosotros a Prodecon”.
Muchos contribuyentes tardan el conseguir un espacio en el SAT, la dependencia les auxilia para conseguir la cita.