Rechaza declarar tras ser imputado
Gilberto Ibarra y Luis Padilla fueron citados por la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio
Brenda Román / Tribuna de San Luis
Los documentos en poder del reportero de LA VOZ DE LA FRONTERA del grupo Organización Editorial Mexicana (OEM), Alejandro Domínguez, detallan que seis administradores del agua fueron imputados.
Desde que se publicó la nota el pasado 20 del presente mes se hizo contacto con Ibarra Lepe, quien hasta hace unos meses fue presidente del Módulo de Riesgo Número 1, quien solicitó a la reportera tiempo para consultar a su asesor jurídico, apenas ayer informó que no es pertinente declarar.
Por su parte Luis Padilla recibió la llamada de la reportera quedando de hacer contacto en una hora, lo cual nunca ocurrió pese a que se hicieron varios intentos telefónicos y mensajes de WhatsApp.
Cabe mencionar que el documento oficial describe que los mencionados están citados el día 28 de agosto, a las 13:00 horas para efecto de que declaren en calidad de imputados, relativo a la investigación de la carpeta que instruye por la posible comisión de delito de fraude (engañar a una persona) y despojo (desviar aguas cuando no lo permite la ley).
SANCIÓN
En caso de que los citados no se presente se harán acreedores a una multa equivalente a 50 unidades de medición y actualización equivalentes a 4 mil 224.50 pesos.























