Regidores defiende a comunidad LGBT+
Buscan la forma de cuidar que no se vulneren sus imparcialidades
Víctor Cubillas / Tribuna de San Luis
Comentó que desde que se detiene al ciudadano se cuida que según sea el caso quien atienda al detenido sea un policía hombre o mujer, al igual que la celda.
Expresó que es importante no poner a nadie en riesgo por eso se cuenta con una celda especial para este tipo de situaciones.
Dijo que un grupo de abogados que luchan por los derechos de la comunidad en Mexicali recientemente estuvo en San Luis aprendiendo de este tema ya que allá no cuentan con este sistema y quieren que se ponga en práctica.
“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna queja, de hecho, en esa reunión que tuvimos estuvieron miembros de la comunidad local quienes corroboraron lo mencionado, tal vez hace falta difundir el tema”.
Indicó que para que quienes tengan alguna queja sepan que pueden acercarse a Cabildo y se le da seguimiento y acompañamiento.
Mencionó que también se encuentra a disposición de los ciudadanos la oficina de Contraloría quienes igualmente están capacitados para dar seguimiento a cualquier queja en contra de algún elemento o funcionario que actúe en contra de los derechos del ciudadano.
“Recientemente, tuvimos un caso de una pareja cuyo compañero se encontraba hospitalizado en Estados Unidos y el apoyo era para ayudarlo a cruzar para acompañarlos, pero nada que ver con esto”.