tribunadesanluis
San Luis Río Colorado, Sonora18 de marzo de 2025
Localviernes, 18 de septiembre de 2020

Reitera CBP extensión de “bloqueo” en cruces no esenciales entre EUA y México

Desde marzo, personas con visa de turista no han podido viajar hacia el país vecino; sin embargo, dependerá del nivel de contagios la reapertura

Aduana SLRC
/ Archivo | Tribuna de San Luis
Síguenos en:whatsappgoogle

Oscar Gómez / Tribuna de San Luis

Respecto a la ampliación de las restricciones para los viajes no esenciales entre Estados Unidos y México, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reiteró que se hará efectivo hasta el 21 de octubre.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Esto quiere decir que, desde marzo hasta la mencionada fecha, personas que tengan intereses de cruzar los accesos fronterizos con fines de recreación o que no tengan que ver con salud, comercio o empleo, han tenido que desistir de buscar el acceso, esperando la resolución definitiva de una reapertura.

Lo anterior, según lo manifestado por Mark Morgan, comisionado de CBP y funcionario de primer nivel, mediante un tuit en su cuenta oficial (@CBPMarkMorgan) en el cual detalló que las “restricciones a los viajes no esenciales en los puertos de entrada fronterizos terrestres” se extendieron hasta el 21 de octubre.

También, prosiguió afirmando que el objetivo de dicha medida es la de “frenar la propagación del Covid-19 manteniendo el flujo de viajes y comercio esencial”.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

View post on X

Hasta el cierre de esta edición no se ha pronunciado algún otro dato acerca de alternativas para permitir la entrada no esencial; sin embargo, esto podría varias durante los siguientes días dependiendo del comportamiento de la pandemia en las distintas ciudades fronterizas, entre ellas San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias