tribunadesanluis
Localviernes, 20 de febrero de 2026

Se adelantó la temporada de curvina

Los pescadores se sorprendieron con la presencia de la especie, pues no estaban preparados y seguian enfocados en la captura del camaron

Síguenos en:whatsappgoogle

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

Para los golfeños, la temporada de curvina se adelantó y tomó por sorpresa a los pescadores, quienes se encuentran concentrados en el camarón, pero varios han logrado capturas muy buenas.

El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que la curvina se adelantó a las fechas que estaba programada, que sería para la última semana de febrero.

Agregó que hubo pescadores que no estaban listos, aunque hubo otros que sí, porque no se esperaba la curvina en esta marea, ya que normalmente es en la última semana de febrero o en la primera de marzo.

Para la siguiente marea, es casi seguro que todos los pescadores estarán listos para salir el producto, ya que, aparentemente con esa especie sí tendrán buen resultado.

Varios pescadores del poblado han mostrado los resultados de sus viajes al mar, con buenas capturas de curvina. 

📩 Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El camarón

En contraste, de plano no hay remedio, por lo que la producción del crustáceo se ha mantenido baja y los resultados no fueron los esperados.  

📩 Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que, desde el principio de la temporada, se vieron los bajos números que registró el camarón y eso desanimó un poco a los pescadores, quienes esperaban la temporada con ansias.  

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias