SEC atiende las necesidades de la primaria Lorenzo Chan Be para poder iniciar clases
A pesar de que hace 2 semanas el edificio sufrió el robo de cableado eléctrico y de 3 aparatos de aire acondicionado, pudo iniciar clases este lunes
Gloria Negrete / Tribuna de San Luis
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atendió y resolvió el problema que se suscitó a raíz de un robo en el edificio donde funcionan las escuelas primarias “Lorenzo Chan Be” y “Nueva Creación”, por lo que este lunes pudieron regresar a clases 716 alumnos.
De acuerdo a lo informado por el profesor Issac Aceves Rubio, director de la primaria “Lorenzo Chan Be”, hace dos semanas se registró el robo de cableado eléctrico, 3 aparatos de aire acondicionado y diversas herramientas en el edificio escolar ubicado en la avenida Guadalupe Victoria y calle José López Portillo.
Te podría interesar: El ciclo escolar inició sin contratiempos en SLRC
Dijo que en ese momento se pasó el reporte del daño a la SEC, con la finalidad de que se atendiera la situación a la brevedad para poder contar con electricidad en las aulas el primer día de clases.
Issac Aceves destacó que gracias a que personal de la SEC se abocó a restaurar el cableado eléctrico fue posible iniciar con la atención del alumnado este 29 de agosto, día en que “arrancó” el ciclo escolar 2022-2023.
En cuanto al tema del robo de los aires acondicionados, el director refirió que en el plantel educativo contaban con un aparato extra, el cual fue instalado en un salón de clases, aunque por lo general cada aula cuenta con dos “mini split”.
“Por ahorita, nos pusieron un cableado eléctrico provisional para poder empezar con las clases, pero nos dijeron que en los próximos días van a colocar el que debe llevar, el adecuado”, dijo el profesor Aceves Rubio.
La DSP cubre vigilancia en 20 planteles escolares
Sin descuidar el patrullaje normal en la ciudad, elementos de todas las bases realizaron vigilancia para controlar el tráfico escolarLa matrícula en la primaria Lorenzo Chan Be en este ciclo escolar es de 360 alumnos; mientras que en la primaria Nueva Creación, que atiende en el turno vespertino, es de 356 niños y niñas.
El director señaló que, aunque ya dieron inicio las clases, aún hay espacios disponibles para recibir a un mayor número de alumnos en todos los grados. Recomendó a los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos a la escuela primaria que acudan al plantel educativo en horario de 8:00 a 12:30 horas de lunes a viernes.
“Siguen llegando los padres de familia a inscribir a sus hijos. Los estamos atendiendo. Por el momento, iniciamos el ciclo escolar con 360 estudiantes, pero calculamos que vamos a llegar a los 400”, resaltó.
“Hasta ahorita no se han presentado contratiempos en este regreso a clases. Esperamos que todo continúe bien para poder brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para concluir, el director exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a clases, los apoyen con sus actividades escolares y mantengan comunicación constante con los profesores de grupo para tratar asuntos relacionados con la educación de los estudiantes.