Siguen llamadas de extorsión telefónica en SLRC
Ahora los delincuentes enfocaron los engaños en contra de los que se dedican a vender autos por vía Facebook
Fredy Mejía / Tribuna de San Luis
Ahora en la mira de los extorsionadores telefónicos, están los vendedores de autos que utilizan la red social Facebook, de los que algunos ya han sido afectados con diferentes cantidades.
Entérate: Arrecian delincuentes llamadas de extorsión en SLRC
Los delincuentes que no dan la cara, simplemente se dedican a amenazar, han afectado pocos, por lo que la policía municipal aconseja reportar toda llamada sospechosa al 911 o al 089, para que las autoridades intervengan y de esa manera se puedan rastrear las llamadas y como consecuencia tratar de actuar legalmente en contra de los responsables.
La policía acude a los domicilios de los afectados, a fin de obtener todos los datos posibles de los extorsionadores y de esa manera tratar de ubicarlos.
De manera reiterada, los labiosos pillos mencionan que son integrantes de la banda de Los Salazar, que compraron la plaza y que todos deberán de pagar cuotas, cuando eso es completamente falso.
La Policía Municipal informó que este miércoles se elevaron las denuncias de parte de residentes locales que tienen carros en venta en la plataforma de Facebook.
Las autoridades revelan que los vendedores están recibiendo llamadas en donde les dicen que saben todo sobre ellos y sus familias, y les piden el pago de 150 ó 200 dólares como cuota para dejarlos trabajar.
En la misma llamada les dicen que luego del depósito van a recibir un mensaje con un número de identificación que tendrán que llevar consigo por si reciben otra llamada les digan que ya pagaron la cuota, revelando esos dígitos.
En dos acciones denunciadas este día, personas confesaron haber depositado 3 mil y cuatro mil pesos en tiendas de conveniencia, dándose cuenta del engaño de manera posterior.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los números telefónicos de donde hacen las llamadas son (653) 104-9534, (662) 496-4167, (653) 104-7521 y (653) 104-6094, por lo que no se descarta que los mismos sanluisinos estén cometiendo las estafas telefónicas.
Una vez más la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la comunidad para que no se deje engañar, lo único que debe de hacer es colgar la llamada y denunciar al 911 o al 089.