Deportesdomingo, 16 de febrero de 2025
Tapachula FC se lleva el Clásico Chiapaneco y rompe el invicto de Jaguares
Los de la Perla del Soconusco vencieron 3-2 en un partido lleno de emoción
Manuel Núñez

Con una destacada actuación de Francisco “FR23” Ramírez y Yomar Rentería, el Tapachula FC se impuso 3-2 a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga Premier. Con este resultado, los tapachultecos alcanzaron la sexta posición y se acercan a la pelea por los primeros lugares.
El partido comenzó cuesta arriba para Tapachula FC, ya que Klinsman Calderón abrió el marcador para Jaguares apenas al minuto 3. Sin embargo, el equipo visitante reaccionó rápidamente y logró igualar el marcador con un tiro libre ejecutado por Francisco Ramírez.
Con el empate, los de Tapachula tomaron el control del partido y generaron peligro constante en el área rival. En el segundo tiempo, una falta dentro del área sobre Moisés Villatoro provocó un penal, el cual fue convertido por el propio Ramírez para el 2-1.
La ventaja se amplió al minuto 74 con una gran definición de Yomar Rentería tras un pase preciso de Uriel Lara. Aunque Jaguares intentó reaccionar con un gol de Daniel Amador en tiempo de compensación, el tiempo no alcanzó para evitar la derrota.
Con este triunfo, Tapachula FC suma 10 puntos y se coloca en la sexta posición, quedando a solo dos unidades del subliderato del grupo 3. Su próximo compromiso será el sábado 22 de febrero, cuando reciba a Montañeses en el Estadio Olímpico de Tapachula a las 18:00 horas.