Chiapas en riesgo económico por posible impuesto a remesas desde EE.UU.
Más de 200 millones de dólares dejaría de recibir al años si se aplica esta medida impulsada por Donal Trump
Alejandro Gómez
Moreno recordó que Chiapas es uno de los estados que más remesas recibe en México. De acuerdo con datos del Banco de México, en 2024 el estado recibió 4,168 millones de dólares en remesas.
El especialista también destacó que el problema no solo es económico, sino que implica una posible violación a los derechos humanos de los trabajadores migrantes y sus familias.
“Ese dinero ya pagó impuestos en Estados Unidos. Si se vuelve a gravar, se estaría atentando contra los derechos humanos de cada trabajador”, recalcó.
Señaló que es una situación grave que debe ser atendida urgentemente por las autoridades mexicanas, ya que, de no hacerlo, podría desencadenarse una crisis económica en todo Chiapas.





























