Localmartes, 1 de julio de 2025
Choferes de ruta Montenegro denuncian afectación por aumento de unidades
Manifiestan su inconformidad por el aumento inesperado de unidades, lo que ha reducido sus ingresos diarios y afectado su economía
Miguel Rojas

Una gran problemática se ha generado ante el incremento de unidades en la ruta Montenegro, sin previo aviso a los prestadores del servicio, lo que ha provocado un descontento y una afectación directa al bolsillo, pues les resulta muy difícil juntar la cuenta diaria y el dinero que llevan a casa ya no les alcanza.
Adrián de Jesús, uno de los choferes afectados, relató ante medios de comunicación que han llegado al límite, ya que su economía se ve afectada, al igual que la de sus compañeros y los dueños de unidades, debido a que son demasiadas y no se puede rendir como antes.
“Se rumora que van a entrar más unidades. Nosotros empezamos con solo seis vehículos que realmente daban servicio a la colonia Montenegro y aledañas. De la noche a la mañana metieron otros cuatro, sumando así diez unidades. Las cuentas por turno variaban entre los 1,300 y 1,500 pesos, pero ahora, con más unidades, solo se pueden juntar máximo 800 pesos. Hay días en que ni siquiera ganamos 200 pesos, ni llegamos al salario mínimo. Las autoridades de transporte nunca se acercaron a preguntarnos si había espacio para más unidades o si se podía ampliar la ruta, cuando la verdad no da abasto, y esa es la inconformidad de todos”, expresó.

El afectado también mencionó que, además del aumento de unidades, también les afecta que solo se cobren 5 pesos a la tercera edad, pero que las autoridades no tomen en cuenta esta situación, pues de alguna manera pierden ingresos, aunque entienden que es un reglamento en apoyo a la ciudadanía.
“Pedimos a las autoridades que antes de hacer cambios nos tomen en cuenta, que realicen los estudios socioeconómicos necesarios para evitar este tipo de problemas y no vengan a imponer decisiones que no deberían ser así. Además, la ruta Montenegro se ha caracterizado por ser una ruta solidaria, y las mismas autoridades de tránsito estatal, vialidad y otras saben que no somos conflictivos, sino todo lo contrario”, puntualizó.