Escuelas de Huixtla regresan a clases tras levantamiento del paro magisterial
El regreso a clases también ha sido bien recibido por el sector del transporte público federal, que reporta una reactivación del flujo de pasajeros
Antonio Zebadúa / Corresponsal
A las 6:45 de la mañana, se escuchó el micrófono de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, ubicada al norte de Huixtla, donde uno de los docentes pidió a los alumnos formarse para iniciar la jornada y darles las indicaciones del día.
Como es común tras una pausa prolongada, algunos estudiantes llegaron tarde, confiados en que era martes y no lunes de homenaje, día en que deben ingresar 15 minutos antes para participar en el acto cívico en la plaza.
En contraste, otro grupo de maestros se mantiene en protesta en el crucero de Viva México, en Tapachula, donde exigen atención a demandas laborales y mejoras en sus centros educativos.



























