diariodelsur
Localmartes, 28 de enero de 2025

Exclusión en Bienpesca afecta a más de 700 pescadores de Puerto Madero

Más del 60% de los pescadores no reciben el apoyo 

Síguenos en:whatsappgoogle

Marvin Bautista

Pescadores de Puerto Madero piden ser tomados en cuenta en el programa Bienpesca, ya que el 60 por ciento de las mil 200 personas dedicadas a esta actividad han sido excluidos de los apoyos que otorga el gobierno federal.

En representación de los pescadores, Enrique Leyva, afirmó que alrededor de 700 personas que se dedican a esta actividad no han sido tomados en cuenta en los apoyos que otorga el gobierno federal.

Pidió a las autoridades realizar un nuevo censo, en donde se tomen en cuenta a los verdaderos pescadores, que son los que sufren la caída de la actividad ante el cambio climático y los constantes cierres de la navegación marítima por mal tiempo.

“Lamentablemente las autoridades nos han mantenido al margen de los apoyos a los pescadores de Puerto Madero, la mayoría no hemos sido beneficiados con el programa federal, por ello, alzamos la voz”, abundó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias