Localdomingo, 2 de noviembre de 2025
Nueva puerta facilitará acceso en Panteón Municipal de Huixtla
El aumento de difuntos y la saturación de tumbas en el panteón motivó la apertura de un nuevo acceso
Antonio Zebadúa / Corresponsal

El aumento de difuntos en el panteón municipal de Huixtla obligó a los ciudadanos a solicitar la apertura de una nueva puerta de acceso, luego de que algunos visitantes tenían que caminar sobre otras sepulturas para llegar a las tumbas de sus familiares.
Este lunes comenzó la edificación de la nueva puerta, ubicada sobre la calle Guerrero Oriente, con ingreso desde la Avenida Ayuntamiento Norte. Con este acceso, las familias que tienen sepulturas en el sector nororiente podrán llegar con mayor facilidad a sus seres queridos.
El incremento de tumbas en este sector provocó la desaparición de un pasillo que permitía a los visitantes caminar libremente hacia las áreas más alejadas del camposanto, dificultando la circulación y generando quejas de los usuarios.
La familia Laparra Marroquín, quien había solicitado el nuevo acceso meses atrás, celebró la medida: “Gracias a Dios nos hicieron caso, ya que las familias que tienen sus tumbas cercanas a la nuestra se quejaban de lo mismo, que ya no teníamos por donde caminar; además, por estar nuestras sepulturas hasta el fondo, lo usaban como tiradero de basura. Ahora eso ya no va a ocurrir”, mencionó la denunciante.
Las denuncias también habían sido motivadas por el exceso de basura arrojada por vecinos en esa zona, por lo que la apertura del nuevo acceso permitirá frenar esta situación. Desde hoy, los visitantes comenzaron a utilizar la nueva puerta, facilitando el ingreso a la parte trasera del camposanto.