diariodelsur
Locallunes, 13 de enero de 2025

Tapachultecos abarrotan Tesorería Municipal por pago predial

Se espera que todo el mes de enero la afluencia a la tesorería continúe alta, ya que muchas personas buscan aprovechar los descuentos

Síguenos en:whatsappgoogle

Alejandro Gómez

Cientos de ciudadanos tapachulteco, abarrotaron Tesorería Municipal por el pago predial y aprovechar los descuentos de inicio de año que las autoridades ofrecen en los primeros días del 2025. 

Claudia Hernández, persona de la tercera edad mencionó que llegó a pagar para aprovechar el descuento del 50% que hay para ellos y ellas, ya que es un ahorro que obtienen con las promociones de pago que hay. 


Explicó que con ella paga mil 200 y con el descuento que les ofrecen se ahora 600 pesos, recursos que puede utilizar en otras cosas como para comprar algunas cosas para su hogar

“Lo único que hay que traer es paciencia, porque muchas personas están llegando a pagar para aprovechar los descuentos que están dando las autoridades municipales en los primeros días de enero”, abundó. 

Manuel de Jesús, contó que llegó a las nueve de la mañana y tardos un promedio de una hora en pagar, pero vale la pena la espera por el descuento en los recargos por pagos que se tiene pendientes de años anteriores 

“Son bastantes las personas que están viniendo a pagar y se hacen largar filas, pues tenemos que sacar la boleta de cuánto se tiene que pagar y luego otra para sufragar la deuda”, abundó. 

Considero que todo el mes de enero la afluencia a la tesorería continúe alta, ya que muchas personas buscan aprovechar los descuentos antes de que concluyan las promociones que hay por inicio del año. 

Durante enero, los contribuyentes podrán disfrutar de un 15% de descuento al realizar su pago en este periodo, en febrero, el descuento será del 10% y en marzo tendrán un 5% de descuento. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias