diariodelsur
Policiacamartes, 3 de junio de 2025

Aumentan muertes autoinfligidas en el Soconusco durante 2025

Muchas de las muertes están relacionadas con conflictos sentimentales, problemas económicos y de salud

Carlos Mejía

En lo que va del año, al menos 25 personas han perdido la vida en la región Soconusco tras atentar contra sí mismas.

Tan solo este martes, se reportaron dos nuevas defunciones bajo esta circunstancia.

Horas más tarde, en Puerto Madero, un joven de 18 años, identificado como Maximiliano, fue localizado sin vida dentro de una vivienda habilitada como peluquería.

El llamado de auxilio fue recibido cerca de las 13:00 horas por el centro de emergencias, sin que se lograra evitar el desenlace.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que rodearon cada hecho.


Según datos preliminares, entre las principales causas identificadas se encuentran los conflictos sentimentales, principalmente entre jóvenes.

Al menos tres de los casos registrados en la región estarían relacionados con rupturas de pareja.

También se han documentado antecedentes de problemas de salud en personas adultas mayores, así como situaciones de precariedad económica y falta de acceso a servicios de salud mental.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias