Policiacalunes, 26 de mayo de 2025
Cae presunto carterista centroamericano en el Centro de Tapachula
Policías municipales de Tapachula capturaron a un presunto carterista de origen centroamericano en la colonia Centro
Miguel Rojas
Policías municipales de Tapachula capturaron a un presunto carterista de origen centroamericano en la colonia Centro
Miguel Rojas

La tarde de este lunes fue capturado un sujeto de origen centroamericano, presunto integrante de una banda de carteristas que opera en la colonia Centro de Tapachula. Afortunadamente, fue descubierto por policías municipales mientras realizaba actividades ilícitas.
Alrededor de las 12:10 horas, un hombre de aproximadamente 40 años, que vestía camisa blanca de manga larga y pantalón de mezclilla, se encontraba cerca del parque central Miguel Hidalgo, presuntamente observando posibles víctimas junto con otras dos personas. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal se percataron de su comportamiento sospechoso y se aproximaron rápidamente. Al notar su presencia, el sujeto intentó huir, corriendo hasta la 4ª Norte esquina con 1ª Poniente, cerca de las casas de empeño, donde fue alcanzado, aunque opuso resistencia e incluso insultó a los oficiales.

Locatarios señalaron que el detenido ya había sido captado en varios videos cometiendo robos de carteras en el primer cuadro de la ciudad, tanto a hombres como mujeres, en compañía de otros cómplices. Por ello, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que, en los últimos dos meses, la policía municipal ha logrado desarticular dicha banda con la detención de al menos otros tres integrantes, quienes operaban en grupos para distraer a sus víctimas y robarles sus pertenencias en cuestión de minutos.