Policiacamartes, 15 de julio de 2025
Encuentran un cuerpo embolsado en el centro de Tapachula
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron las bolsas y confirmaron la presencia de un cuerpo sin signos vitales
Miguel Rojas

La tarde de este martes, trabajadores del Ayuntamiento que realizaban labores de recolección de basura localizaron el presunto cuerpo sin vida de una persona envuelto en bolsas negras y cartón, en la colonia Centro de esta ciudad.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:47 horas en la intersección de la 3ª Sur y 4ª Oriente, cuando los empleados municipales se disponían a subir el paquete al camión recolector. Sin embargo, al percibir que pesaba demasiado y presentaba características inusuales, optaron por dejarlo en el sitio y notificar de inmediato al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y un agente motorizado arribaron al lugar, procediendo a acordonar el área en espera de personal de servicios periciales. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron las bolsas y confirmaron la presencia de un cuerpo sin signos vitales.
De manera extraoficial se indicó que se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, que presentaba rastros de sangre. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del ejido Álvaro Obregón, donde se practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por este hecho y solicitará las grabaciones de cámaras de videovigilancia de viviendas cercanas, ante la presunción de que el cuerpo habría sido abandonado en el lugar desde tempranas horas de la mañana, aunque en un inicio fue confundido con basura.