Está dirigido a equipos en categorías desde los 7 y hasta los 18 años, el premio al campeón es la inscripción gratis al Mundial Infantil y Juvenil de la especialidad en agosto
Actualmente se ubica en el sexto lugar de la clasificación general de la Primera División Premier, empieza a apretar el paso en busca de los primeros lugares
Motivado por el trabajo que hizo en pretemporada y por la victoria en San Luis Potosí, el volante del auto #88 de Canel´s buscará su primera victoria en Tuxtla Gutiérrez
Familias enteras estuvieron apoyando a estos niños y jóvenes / Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Una mañana fresca recibió a las familias en el estacionamiento del Querétaro Centro de Congresos, para las carreras infantiles del Querétaro Maratón, una competencia en la que a pesar del fío, hubo un muy buen ambiente, los pequeños llegaron con mi has ganas de participar y completar su recorrido, el cual fue de diferentes categorías y distancias.
Todos los corredores tuvieron que madrugar, muchos participaban por primera vez y estaban emocionados y nerviosos, algunos llegaron bastante abrigados, pero en cuanto inicio el calentamiento, se fueron despojando de la ropa abrigadora, pues de inmediato entraron en calor, mientras que algunos padres de familia se mostraron contentos y entusiasmados, algunos acompañarían a sus hijos durante el trayecto.
Los encargados de abrir las actividades de este sábado por la mañana, fueron los de las categorías de 4 – 5 años que se denominó “Mini Qro Kids” y que corrieron 80 metros, acompañados de uno de sus papás o algún integrante de la familia mayor de edad, en lo que fue una de las que más disfrutaron los presentes, en especial al ver a los futuros atletas de nuestra entidad.
La segunda categoría fue la de “Mini Maratón Kids” en la que corrieron los nos de 6 y 7 años y recorrieron 150 metros, mientras que los terceros fueron los de “Pre Qro Kids” de 8 y 9 años que cumplieron con una distancia de 200 metros en este circuito que se preparó para esta ocasión, estás dos categorías corrieron solos y fueron alentados por los padres de familia, amigos y familiares, quienes además los felicitaron por el bien esfuerzo que realizaron.
Conforme avanzó la mañana, el frío fue menos, en especial, porque los rayos del sol se hicieron cada vez más intensos, por lo que los de la categoría “Pre Maratón Kids” para los niños de 10 y 11 años, corrieran sus 300 metros de gran forma y dar paso así a los corredores más grandes de estas competencias infantiles como la ‘Infantil Qro Kids” para las edades de 12, 13 y 14 años que participaron en los 600 metros y por último la de “Junior Qro”, para los de 15, 16 y 17 años que recorrieron 800 metros.
Chicos y grandes disfrutaron de este evento del Querétaro Maratón / Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Al finalizar cada una de las categorías, tanto varonil como femenil, se les hizo entrega a los participantes, de su medalla conmemorativa de este evento, así como de las felicitaciones de todos los ahí presentes, así como de sus familias, quienes disfrutaron de una mañana llena de emociones de un gran ambiente y una probadita de lo que se vivirá este domingo a partir de las 06:00 am, cuando se lleve a cabo la décima quinta edición del Querétaro Maratón.
Muy entusiastas, estuvieron los niños en las diferentes categorías / Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro
Algunas de las familias presentes, se dieron tiempo para hacer un recorrido por la Expo, incluso algunos aprovecharon para recoger su kit y prepararse para correr este domingo, mientras que otros tantos, aprovecharon para ir a desayunar en familia, y disfrutar de un fin de semana muy especial y que iniciaron de buena forma, de manera saludable y con deporte.