Deportessábado, 12 de julio de 2025
Gallos Blancos cae ante Tijuana en el inicio del torneo Apertura 2025
La escuadra queretana cayó por la mínima diferencia, debido a un autogol de Omar Mendoza
Francisco González

El torneo de Apertura 2025 arrancó este viernes y los Gallos Blancos se metieron al Estadio Caliente en busca de sumar sus primeros tres puntos, sin embargo, la victoria fue para los fronterizos, gracias a un autogol de Omar Mendoza, que fue suficiente para que los queretanos sumaran su primera derrota y los Xolos su primer triunfo de la competencia.
Los dos equipos se plantaron con la firme intención de conseguir un resultado positivo en este arranque de temporada, por lo que tanto el técnico del conjunto fronterizo, Sebastián “Loco” Abreu como Benjamín Mora trataron de poner a sus mejores elementos para tratar de conquistar los tres primeros puntos, aunque los queretanos con un plantel limitado.
El conjunto de Tijuana tuvo llegadas claras en el primer tiempo, pero la contundencia no estaba de su lado, además de que el arquero José Hernández se estaba presentando de buena forma al sacar dos disparos y mantener el resultado de empate, sin embargo, en el cierre del primer tiempo llegó la anotación que fue a través de un autogol de Omar Mendoza, en un tiro de esquina que no pudo ser despejado y le pego el esférico a él para irse al fondo de las redes.
Para el segundo tiempo, Benjamín Mora hizo una modificación con la entrada de Jesús Hernández, esperando lograr al menos el empate en este compromiso, aunque seguían con precauciones, aunque presionando desde los tres cuartos del terreno de juego, sin embargo el juego no terminó de explotar en los primeros minutos de esta parte complementaria.
Al final el marcador ya no se movió, a pesar de que los queretanos tuvieron el control del esférico, pero sin mucha claridad al ataque, por lo que iniciaron con el pie izquierdo su participación en este torneo, en el que están estrenando dueño en la figura de Marc Spiegel, que fue confirmado al medio día.