Está dirigido a equipos en categorías desde los 7 y hasta los 18 años, el premio al campeón es la inscripción gratis al Mundial Infantil y Juvenil de la especialidad en agosto
Actualmente se ubica en el sexto lugar de la clasificación general de la Primera División Premier, empieza a apretar el paso en busca de los primeros lugares
Motivado por el trabajo que hizo en pretemporada y por la victoria en San Luis Potosí, el volante del auto #88 de Canel´s buscará su primera victoria en Tuxtla Gutiérrez
Las jugadoras y el staff de coacheo, manifestaron que buscarán demostrar en el campo su buena conjunción y nivel para poner en alto a Querétaro / Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro
El equipo de Futbol Flag Femenil de Gallos Negros, están listas para participar en el Torneo Nacional de Futbol Flag Profesional, a desarrollarse en Texcoco este fin de semana, en el que esperan conseguir buenos resultados y pelear por el primer lugar de la competencia, destacando que estarán participando un total de 10 escuadras, buscarán poner en alto el nombre de nuestra entidad.
La presentación oficial del equipo y de lo que será su participación en este importante torneo nacional profesional de la rama femenil, organizado por la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), se llevó a cabo este jueves por la noche, contando con la presencia del Head coach del flag, Edgar Alonso y el Head coach general de Gallos Negros Carlos Strevel.
El head coach del equipo queretano, Edgar Alonso señalo que este torneo es muy importante y para el cual seleccionaron a jugadoras de varios estados del país, lo que dio como resultado tener un equipo fuerte y con cierta experiencia, además de asegurar que no les importa al equipo que tengan enfrente, sino que lo importante es demostrar el trabajo que han realizado previo a este evento y la calidad que tienen, lo que les dará los resultados deseados.
“Vamos a estar compitiendo cada jugada, en cada momento, estamos muy ilusionados tanto los coaches, como las jugadoras y agradecidos con el apoyo que hemos recibido por parte de Gallos Negros para este programa. En esta ocasión seleccionamos a niñas de diferentes estados, tenemos niñas que vienen de Cancún, de Toluca, de Ciudad de México, pero la realidad es que cada jugadora ya ha estado en foros importantes, a nosotros no nos importa el equipo de enfrente, nosotros nos vamos a enfocar en nuestro trabajo para dar cada resultado”
Carlos Strevel también dio un mensaje en esta oportunidad, destacando que “es un orgullo poder estar con ustedes y sobre todo con estas muchachas tan entusiastas a las cuales exhorto par que defiendan con orgullo los colores y el nombre de Gallos Negros y de Querétaro, les quiero desear mucho éxito, la mayor de las suertes y que crean en lo que van a hacer, en el proyecto, en ustedes”.
Las jugadoras que integran este equipo son Erika Morales, Anayeli Aguirre, Atziri Díaz, Eugenia García, Dulce Reyes, Ingrid Ramírez, Ivana Paredes, Ximena Rendon, Danna Alva, Andrea Peña, Valeria Coto, Aida Andrade y Azul Teruel, las cuales han trabajo muy fuerte y señalaron que la clave para conseguir los resultados deseados, será la unión y confianza que hay entre ellas, así como así el staff de coacheo.
La liga anuncio que, en este torneo, además de Gallos Negros, estará participando la escuadra de Bulldogs, que debutan en la competencia, Toros de Texcoco, B1G Toluca, Reinas de Jalisco, Dinos de Saltillo, Mexicas, Pioners, Osas de Monterrey y Raptors del Valle de México, quienes se medirán en el Estadio Municipal de Texcoco “Claudio Suarez” los días 22 y 23 de marzo a partir de las 11:00 horas.