Majo Rodríguez está contenta y nerviosa por su debut
La piloto poblana, manifestó que espera hacer una buena carrera, aunque los nervios por estar en la pista están más fuertes que nunca y espera el apoyo de la afición queretana
Estrellas de los encordados se presentarán en los domingos familiares de la Arena Querétaro, que tiene un cartel muy atractivo y que promete mucha adrenalina
Consiguieron un triunfo importante par mantener distancia de un solo punto con Ajax Carrillo, que se ubican en la segunda posición de la clasificación general
Segunda victoria para el volante del auto #88 de Canel´s/Logitech G en la campaña que lo mantienen en lo más alto de la clasificación general de pilotos
Majo Rodríguez reiteró que ha tenido una buena preparación, por lo que espera tener un buen resultado, el objetivo es terminar la carrera en el Ecocentro / Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro
Los nervios, la emoción y todas las sensaciones positivas, por iniciar una nueva aventuran, son naturales en el ser humano y así, es como se encuentra Majo Rodríguez, piloto poblana que estará debutando este domingo en la categoría Challenge de la Nascar México Series, campeonato en el que estará pocas fechas durante este 2025, pero en el que sin duda quiere dejar una muy buena impresión, al convertirse en la quinta mujer que participa en las categorías estelares en la historia de este importante campeonato de autos Stock de nuestro país.
Majo Rodríguez visitó las instalaciones de Diario de Querétaro para platicar sobre lo que será este regreso a la Nascar México, pero ahora en la categoría coestelar del campeonato, algo que venía ya planeando desde hace dos años, sin embargo, por diferentes cuestiones no se había dado, hasta este año, situación que la tienen muy contenta y emocionada de estar ya en la pista viviendo todo lo que es este debut.
“Muy contenta de estar una vez más en Querétaro pero con un paso más arriba, uno de mis sueños, de mis objetivos que tenía desde hace muchos años y por fin lo estamos logrando, este domingo 1 de junio estaré haciendo mi debut en la Nascar México Series categoría Challenge, como muchos ya saben había estado dentro de Nascar pero en las Trucks, ahora en este regreso, pero en un escaloncito más arriba, obviamente me pone muy contenta, ansiosa, emocionada, ya traíamos esto desde 2 años atrás, pero por algo no se concretaba y ya estamos listísimas”.
La joven piloto poblana, reiteró que los nervios son normales, pues “si no hay nervios, no hay pasión, no hay esta emoción, esta chispa, pero son nervios de querer estar en la pista, ya tuve un encuentro con el auto que voy a correr, la semana pasada en San Luis Potosí hice un entrenamiento y ahí se me calmaron más los nervios, porque obviamente ya sabes, las expectativas altas, pero con un choche más rápido, una categoría más alta, más competitiva, grandes ligas, no estamos mal, es cosa de ir adquiriendo confianza fecha tras fecha y entrenamiento tras entrenamiento”.
La piloto, quiere iniciar con una buena actuación su andar en la categoría Challenge / Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro
La volante del auto #77 de Tame Racing, manifestó que sabe que es la quinta mujer en la historia de Nascar México en correr en las categorías estelares, algo que la tiene muy contenta, debido a que es el reflejo del trabajo que ha venido haciendo al igual que todas las que han pasado por las máximas categorías del automovilismo de nuestro país, al tiempo de reconocer que sigue siendo una gran responsabilidad de hacer las cosas bien, pues ahora más que nunca los ojos de todos están puestas en lo que hagan en la pista.
“Soy la quinta mujer que va a entrar a esta categoría en toda la historia que tiene Nascar México, en este año seriamos dos mujeres en la categoría Challenge y eso me pone contenta, porque creo que las cosas que estamos haciendo cada una desde nuestras trincheras, esta funcionando para tener más oportunidades con equipos en diferentes categorías, siempre ha sido un orgullo ser mujer y representar a muchas niñas en estas categorías, ahora necesitamos más, hay muchas niñas que están en las Trucks, en los karts, sigue siendo una responsabilidad porque los ojos están encima de nosotras, pero creo que lo hemos ido haciendo bien y por eso se han ido abriendo estas oportunidades, ha sido un trabajo fuerte, no ha sido fácil”.
Respectó a lo que será esta temporada en la Nascar México Series, Majo Rodríguez aseguró que solamente correrá tres carreras esta campaña, la del domingo en nuestra entidad, una en Puebla y la otra que aún no está definida, las cuales espera que le brinden la confianza y experiencia para estar fija en el 2026 y pelear por ser campeona del año, campeona de novatos y campeona de la categoría, por lo que invitó a los aficionados de nuestra entidad a que acudan el domingo al Autódromo de Querétaro y apoyen al auto #77 de BTG/Qualitas/ECOM.
“Voy a estar corriendo toda la temporada en los tractocamiones, vamos a alternarlas con algunas de Nascar, es probable que estemos corriendo tres carreras, aun no están definidas cuales van a ser, probablemente sea una en Puebla, en casa, con la finalidad de tener una buena adaptación estar en el año 2026 de fija y pelear por ser campeona del año, campeona de novatos y campeona de la categoría, pero ahorita de esta temporada solo estaré corriendo tres carreras. Invitarlos a que vivan conmigo este debut el 1 de junio porque realmente es algo que me gustaría que estuvieran involucrados, me motiva, me impulsan, así que, vayan al autódromo de Querétaro y que le echen porras al Auto #77 que es morado con negro y blanco, de BTG, Qualitas, ECOM”.