Reconocen la labor del entrenador cubano Yoandri Herrera Savón
Con 13 medallas el año pasado, los atletas de este entrenador destacaron a nivel nacional e internacional
Con 13 medallas el año pasado, los atletas de este entrenador destacaron a nivel nacional e internacional

Francisco González
El entrenador es parte importante en el desarrollo de los deportistas, además de un motivador que los lleva a dar el máximo en casa competencia, para tratar de lograr el objetivo de conseguir la victoria, tal es el caso del entrenador Yoandri Herrera Savón, quien llevo a los atletas queretanos en 2025, a cosechar medallas importantes tanto a nivel nacional como internacional en las disciplinas de Kickboxing y Boxeo.
Este entrenador cubano, está afiliado a la World Asociation Kickboxing Organizations (WAKO) Querétaro, lo que le ha permitido llevar deportistas queretanos a eventos oficiales y de gran importancia, para el desarrollo de los atletas, consiguiendo en dichas competencias un total de 13 medallas tanto a nivel nacional como internacional.
Algunas de las competencias en las que se consiguieron resultados positivos, fueron en el Campeonato Nacional de Kickboxing, con una medalla de oro y dos de plata, así como primer y segundo lugar en artes marciales de los Juegos Nacionales Populares 2025 que se desarrollaron el año pasado, certamen en el que dejaron un muy buen sabor de boca, refrendando que en nuestra entidad hay muy buenos exponentes.
A nivel internacional, también llevó a varios exponentes en especial al Torneo Internacional Mexican Open, donde Querétaro mantuvo presencia en los tres primeros lugares en las respectivas divisiones participantes, además estuvo presente en el proceso competitivo de Alexander Tadeo Badillo Ugalde, que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juniors que se realizó en Guatemala en el mes de diciembre.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Yoandri Herrera Savón hizo también un buen trabajo en la disciplina del boxeo, en donde se obtuvieron cuatro preseas de oro en el Torneo Nacional “Guerra de Princesas”, además de también en 2025, dirigió el proceso que derivó en el debut profesional de María Cruz Maldonado, con quién sigue trabajando para tener un 2026 de mucha actividad y tratar de consolidarla en el profesional, mientras que se busca que se puedan tener más atletas y más resultados favorables para nuestro estado.