Deportesviernes, 19 de septiembre de 2025
HO Speed quiere dominar el Ecocentro en las diferentes categorías
Convencidos de que será un día muy emocionante, es como se encuentran los pilotos de esta escudería
Francisco González
Convencidos de que será un día muy emocionante, es como se encuentran los pilotos de esta escudería
Francisco González

Los pilotos de la escudería HO Speed están listos para enfrentar la décima primera fecha de la Nascar México Series, que se correrá este domingo en el trazado del Ecocentro queretano, en el que se esperan muchas emociones debido a que todos quieren finalizar en los primeros lugares de la competencia y darle una gran satisfacción a sus seguidores y patrocinadores.
En el caso de la categoría de desarrolló de pilotos, la Trucks México Series, Mateo Girón señaló que será una carrera muy importante y especial, debido a que en su caso, aún no termina la temporada regular, pero quiere clasificarse como el mejor en la búsqueda del título de esta campaña.
“Las camionetas seguimos en la fase de temporada regular, nos queda justamente está en Querétaro y la siguiente en San Luis Potosí, donde se termina la temporada regular, vamos liderando el campo con 20 puntos sobre el segundo lugar, estás dos carreras las tenemos que hacer de manera inteligente, es una pista que me gusta mucho, pero que también se caracteriza por ser muy técnica y difícil, creo que está sorpresa de venir por segunda ocasión a Querétaro nos puede beneficiar para este cierre de temporada regular, obviamente tenemos que cuidar mucho la camioneta y sumar muchos puntos”.

Por su parte Santiago Cruz, señalo que está en busca de conseguir una buena cantidad de puntos para meterse a la pelea por el campeonato de este serial, en el que tenido que buscar resultados muy positivos, luego de que no pudo correr en la primera fecha de la temporada, lo que lo ha obligado a mejorar de manera considerable en cada fecha.
“Estamos muy emocionados de estar aquí de nuevo, vamos a hacer lo posible por poder entrar a los playoffs, estamos unos puntos atrás porque no pudimos correr la primera fecha de la temporada, hemos venido recortando puntos para estar ahí al final de la temporada, en los playoffs y que HO levanté la bandera a final de año”.
En el caso de la categoría Challenge, Diego Ortiz se dijo tranquilo de llegar a esta cita en nuestra entidad, en especial, por qué se encuentra liderando la categoría y no corre riesgo de ser eliminado en esta ocasión, sin embargo, no se confía y buscará hacer una carrera inteligente y alejado de los contactos, para sumar una buena cantidad de puntos.
“Va a ser el primer corte de la temporada, afortunadamente tenemos varios puntos de ventaja, entonces no venir la tanda presionados para este primer corte, ojalá podamos tener una carrera limpia, librarnos de los contactos, porque Querétaro es una pista difícil en donde siempre al final de la carrera hay muchos contactos y creo que esa es la parte importante de este fin de semana”.

Por su parte Koke de la Parra, reconoció que será una carrera muy emocionante por el tema del primer corte de los playoffs, por lo que tras la práctica que tuvo en el Ecocentro, espera lograr el resultado y tener una carrera tranquila, alejado de los posibles contactos que se presenten en esta décima primera fecha del campeonato.
“Esperamos que sea una carrera muy buena, como dice Diego (Ortiz), v a ser muy emocionante por el corte de los playoffs, es muy importante hacer una carrera muy inteligente, buscar los puntos, que sea un buen día para el equipo, agradecerles a los patrocinadores Prime Sports y Marketing and Advertising, estuvimos entrenando en el autódromo y creo que fue bastante positivo, para tener una carrera un poco más tranquila”.
El integrante del HO Speed Racing , Santiago Tovar, “Querétaro es una pista que me gusta mucho, que es de mis pistas fuertes, cuando vi la noticia de que regresábamos a Querétaro fue una noticia muy buena para el equipo Quaker State del auto 22 y esperemos llevarnos la victoria. Es de las carreras que todos queremos ganar, vamos a tener un gran auto, estuvimos el jueves entrenando y creo que tenemos un gran balance para ayudar a mis coequiperos que todavía están peleando por el campeonato a que lo logren”.