diariodequeretaro
Finanzasmartes, 22 de julio de 2025

Actividad industrial se encuentra “atascada”

Por debajo de sus niveles de ocupación de capacidad instalada 14 de 21 subsectores del sector manufacturero

Guillermo González Hudson

En junio, la manufactura creció 0.1% con respecto a mayo, y reporta catorce de los veintiún subsectores que la componen que se ubicaban por debajo de su cifra de utilización de la capacidad instalada de principios de año.

Explica que el Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA Research (IMM BBVA Research) registró un crecimiento anual de 0.3% en junio, 1.7 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en mayo de 2025 contra mayo de 2024 que fue de 2%.

En el caso mexicano, cita que de acuerdo con las cifras de actividad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la manufactura reportó un crecimiento mensual de 0.1% en mayo, con un crecimiento interanual de 1.4%.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias