Aumenta 60% la instalación de paneles solares en Querétaro
Tres de cada diez industrias en el estado utilizan energía fotovoltaica y el 40% de los hogares con alto consumo ya cuentan con este sistema.
David Álvarez
“Este año se ha crecido en un 50% o 60% en comparación del año pasado. El cambio ha evolucionado. Esperamos crecer en 2026, pues la apertura de los sistemas fotovoltaicos crece y esperamos un incremento mayor”, indicó.
“El cambio ha ido evolucionando, aunque aún hay dudas sobre si realmente funciona o cuál es el beneficio directo. Lo que nos falta es cultura y apertura al cambio, para sumarnos a la dinámica global de sostenibilidad”, comentó Barrera.
Sin embargo, el sector residencial también ha mostrado avances: se estima que 40% de los hogares con consumo alto, es decir, con recibos de más de mil pesos mensuales, ya cuentan con paneles fotovoltaicos.


























