diariodequeretaro
Finanzasmiércoles, 16 de abril de 2025

Conectan cámaras 20% de los restaurantes

Héctor Cruz indicó que con los sistemas que han instalado también aplican el reconocimiento facial

Cecilia Conde

El 20% de los restaurantes ya tienen conectadas sus cámaras con el C5 del estado, para mejorar la comunicación en seguridad refirió el representante de Canirac, Héctor Cruz.


“Sí, claro, nos hace sentir mucho más seguros y también a ustedes, los clientes”, comentó. 


Mencionó que con los sistemas que han instalado también aplican el reconocimiento facial, detección de placas y más seguridad en los establecimientos. 


Precisó que la instalación de este sistema ha generado que los restaurantes inviertan entre 3 mil y 4 mil pesos al mes por la operación. 


Puntualizó que faltan 80 restaurantes por conectarse con las cámaras, pero esperan avanzar al 100% todos los restaurantes a finales del año. 


“La intención es que se nos sumemos todos y después se replique todo el país para que tengamos un México seguro, que hoy en día necesitamos”, señaló. 


Puntualizó que hasta el momento no han emitido ninguna alerta de seguridad con los restaurantes que ya están conectados al sistema. 


Detalló que han trabajado con la secretaría de Gobierno y la secretaría de Seguridad Ciudadana para conectar las cámaras con el C4 y C5. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias