diariodequeretaro
Finanzasdomingo, 19 de enero de 2025

Incrementa 30% la renta de vivienda en Querétaro 

Los precios de la renta de una vivienda en la zona metropolitana de Querétaro están entre 7 mil 500 hasta 120 mil pesos. 

Síguenos en:whatsappgoogle

Cecilia Conde

Con la llegada de más empresas a Querétaro han incrementado 30% la demanda de renta de viviendas sola y viviendas amuebladas, señaló la presidenta de la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios en Querétaro, Martha Pérez.

“La industria atrae trabajo y el trabajo atrae vivienda, entonces la renta de casas para extranjeros, para la gente que traen de esas mismas empresas a Querétaro, y la venta también, pero comparando la renta y venta, la renta ha sido más favorecida”, mencionó. 

Los precios de la renta de una vivienda en la zona metropolitana de Querétaro están entre 7 mil 500 hasta 120 mil pesos, dependiendo la zona. Aunque el promedio que tienen es entre 15 a 20 mil pesos. 

“Entre más céntricas, entre mejores servicios haya pues en Corregidora te estaré hablando de entre 10 a 20 mil pesos”, indicó. 

Explicó que también han identificado la llegada de más personas extranjeras, debido a que las empresas atraen ese talento. Y en este segmento lo que más demandan son renta de vivienda amueblada. 

“Dentro de la asociación trabajamos si ha habido oportunidad de negocio, porque hay empresas con compañeras de nosotros que ofrecen amueblar las casas por mes y por año, y eso abre nichos de mercado interesante”, indicó. 

Precisó que en su empresa, Vita siete, trabajan con “relocation”, que implica que cuando llegan más personas a trabajar a las empresas, les ayudan a buscar escuelas y viviendas

Darle a todas las familias un contexto general de todo lo que es Querétaro, llevarlos a las zonas más importantes, hospitales, para que ellos se puedan sentir a gusto aquí, y ese servicio se cobra”, indicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu corre

Subrayó que las personas que han llegado al estado a trabajar provienen principalmente de Brasil, China e India

“Ellos no están familiarizados con la cultura, nosotros qué hacemos, los apoyamos a qué se familiaricen con está cultura mexicana, con los lugares más importantes para que ellos tengan conocimiento aquí en Querétaro”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias