Incrementan 1.1% nuevos empleos
Querétaro se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con más creación de empleos formales
Querétaro se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con más creación de empleos formales

Cecilia Conde
La entidad tuvo un incremento del 1.1% en la generación de nuevos empleos durante abril, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con este incremento de empleos, la entidad se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con más creación de empleos formales. Los primeros lugares fueron ocupados por el Estado de México con 3.4%, Colima con 2.9%, Hidalgo con 2.7%, Nuevo León con 2.6%, Michoacán con 1.6%, Jalisco con 1.4%, Guanajuato con 1.2%, y en octavo lugar Querétaro.
A nivel región bajío, el estado ocupó el segundo lugar con más creación de empleo, solo por debajo de Guanajuato que ocupó el primer lugar. Mientras que en tercer lugar estuvo Aguascalientes con 0.8% y San Luis Potosí ocupó el cuarto lugar con 0.1%.
A nivel nacional se registró una baja en la creación de empleos formales de -0.2%, de acuerdo con el IMSS esta disminución fue por el efecto de las vacaciones de Semana Santa.
En cuanto al acumulado del año, señalan que es de 179 mil 289 empleos, de los cuales 86.2% es de empleos permanentes.
Respecto a los sectores con más crecimiento, el IMSS expone el comercio con 2.3% de crecimiento, eléctrica con 2.1%, servicios sociales y comunales con 1.6%.
Destacan el salario promedio de 621.9 pesos diarios a nivel nacional solo en el mes de abril, lo que afirman es la cifra más alta históricamente en México.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Y, desde enero de 2019, el salario base de cotización se mantiene con aumentos anuales nominales iguales o superiores a 6.0% seis puntos cero por ciento”, explicaron.
En el IMSS reportan un millón 47 mil 376 patrones, lo que muestra una disminución de 2.5%.