IP y gobierno harán frente estatal contra los aranceles
Se reunirán este jueves diversos sectores productivos de la entidad para delinear una estrategia que les permita mitigar el impacto económico
Miguel Gallardo
Esto fue informado por Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, quien mencionó que la afectación es mayor por todos lados, la cual consideró que es imposible de cuantificar para la entidad y en todo México; incluso, para el mismo país del norte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario agregó que es lamentable que esta decisión no sea de comercio, sino que tenga que ver con otro tipo de agendas en donde los productores nacionales y estadounidenses van a verse afectados.
“Nos estaremos solidarizando con los empresarios queretanos, por lo que buscaremos implementar estrategias que permitan mitigar la situación dentro de lo posible”, enfatizó Marco Antonio Del Prete.
El secretario de la Sedesu agregó que el impacto será además en las familias de Estados Unidos, y reiteró su malestar al indicar que México no ha incurrido en una competencia desleal, ni en condiciones ventajosas de comercio.
“Hoy nos toca solidarizarnos con los empresarios queretanos para aplicar estrategias que permitan mitigar dentro de lo posible. Esto es que debemos estar de la mano con los empresarios del estado y trabajando con las subsidiarias de empresas estadounidenses para ver qué decisiones van tomando”, puntualizó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Añadió que no es tan sencillo analizar un impacto cuando hay tantas variables que se tienen sobre la mesa. Refirió que en el caso de Querétaro es un hecho que el 80 por ciento de sus exportaciones van hacia Estados Unidos, así como el 30 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero.
El secretario de Desarrollo Urbano argumentó que, de mantenerse esta política por parte del presidente, Donald Trump, no solamente se verá afectado el ramo automotriz, sino todos los productos de alguna manera.



























