diariodequeretaro
Finanzasviernes, 28 de noviembre de 2025

Queretanas, las más emprendedoras: IMCO

En la tasa de participación económica femenina el estado obtuvo un desempeño alto con el 47.9%

Cecilia Conde

En la tasa de participación económica femenina el estado obtuvo un desempeño alto con el 47.9% en el tercer trimestre de 2024, de acuerdo con la evaluación que hizo el instituto.

El estado también se encontró en el quinto lugar con menos embarazos adolescentes con un porcentaje de 11.7% de madres menores de 20 años. El estado que obtuvo el menor número fue la Ciudad de México con 10.2%.

También reportó un menor número de homicidios dolosos de mujeres, con 2.1 mujeres víctimas de homicidios dolosos y feminicidios por cada 100 mil mujeres; dicha cifra colocó a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional.

Aunque, en delitos sexuales, el estado tuvo 60.1 carpetas de investigación de delitos de acoso y hostigamiento sexual, con lo que ocupó el segundo lugar a nivel nacional.

En cuanto a la dependencia de ingresos, en el estado el 20.2% de las mujeres de 15 años y más no perciben ingresos directos, con lo que ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con menos porcentaje de mujeres.

Igualmente, revelan que la diferencia de los ingresos mensuales promedio entre hombres y mujeres es de 19.6%, con lo que ocupa el lugar número 27 en el país, por el alto porcentaje.

Y el 45.3% de las mujeres se encuentran en la informalidad, con lo que ocupa el octavo lugar a nivel nacional con menor porcentaje.

Querétaro también reportó una cobertura del 37.1% de cuidado en la primera infancia, al posicionarse en el lugar 21 a nivel nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias