diariodequeretaro
Gossipdomingo, 13 de abril de 2025

“Antes de que nos olviden…”: Caifanes rinde homenaje a Guillermo del Bosque

Saúl dedicó unas palabras llenas de afecto y reconocimiento a quien, dijo, le abrió las puertas a la banda y se convirtió en un gran amigo

Síguenos en:whatsappgoogle

Donna Oliveros

Parecía que esa noche todos iban a ver a Caifanes. Muchos lo confirmaban con sus playeras estampadas con la icónica portada del primer álbum de la banda, donde el cuarteto original posa con un look punk al estilo de The Cure.

La banda mexicana regresó a Querétaro para presentarse en la cuarta edición del Festival City, tras haber participado también en 2023. Aun así, el público los recibió como si fuera la primera vez, con la misma entrega que quienes los han acompañado desde su debut en 1987.

“Préstame tu peine y péiname el alma, desenrédame fuera de este mundo”, cantó Saúl Hernández, dando inicio al concierto con una de sus piezas más queridas.

Otra de las canciones que resonó fue Y caíste, una rola que lanzaron en marzo de este año, que narra la historia de un personaje que vivió mejores días y se comió el mundo a puños, sólo para descubrir que el tiempo tampoco a él lo perdonó.

“Nos vamos a morir raza, pero no por eso nos vamos a hacer viejos”, dijo Saúl en el preludio de la canción, subrayando el mensaje de resistencia y reinvención que atraviesa el tema.

Como se ha visto en muchos de sus conciertos, la banda aprovechó el escenario para pronunciarse contra los feminicidios y en favor de la lucha de las mujeres por la igualdad de género: “Necesitamos más hombres y menos machos”, expresó el vocalista.

El momento se acompañó con la proyección del videoclip de Canción sin miedo, de Vivir Quintana, que la banda ha convertido en un gesto ritual durante sus presentaciones recientes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Guillermo del Bosque, productor mexicano que falleció recientemente tras una larga lucha contra el cáncer. Saúl dedicó unas palabras llenas de afecto y reconocimiento a quien refirió, fue su gran amigo.

La banda interpretó No dejes que…, mientras se proyectaban fotografías del productor junto al vocalista, dejando ver la complicidad y el cariño mutuo.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ya hacia el final del show, la banda se despidió con un agradecimiento que abarcó décadas: “Sin ti, nada de esto existiría. Los aplausos también son para ti, raza”, dijo Saúl, cerrando la noche con el mismo ímpetu que los ha acompañado por casi 40 años.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias