Nada es igual: Así ha sido la carrera de Lasso después de su éxito “Ojos Marrones”
Aunque le tiene cariño a la canción, el artista nunca pensó que sería un hit; aun así, el tema se volvió viral y le cambió la vida
Aunque le tiene cariño a la canción, el artista nunca pensó que sería un hit; aun así, el tema se volvió viral y le cambió la vida

Andrea Elizondo
Nada es igual, nada es igual, nada es igual en la vida de Lasso desde el lanzamiento de Ojos Marrones. Una canción que agarró por sorpresa al venezolano y se convirtió en su carta de presentación para México. A más de dos años desde ese momento, el artista se sienta en un restaurante de Querétaro para reflexionar sobre cómo este hit terminó por cambiar su vida de la noche a la mañana.
“Me sorprendió muchísimo, a mí y a mi equipo. Te confieso que no era la canción favorita de nadie del disco [Eva]. Nadie me dijo ‘esta canción te cambiará la vida’, nadie tenía idea alguna de que eso iba a suceder. Claro que era un tema que me encantaba, pero como cualquier otro que he compuesto, no era una por la que guardaba un cariño especial. Siendo sincero, todas las canciones que pensé que me cambiarían la vida, no lo hicieron, así que no tenía esperanza alguna”, comentó en entrevista con Diario de Querétaro.
Además de ser una de las canciones más sonadas del momento, Ojos Marrones fue la causante por la cual Lasso se convirtió por primera vez en ganador al Latin Grammy por la categoría Mejor Canción Pop/Rock, imponiéndose por encima de Alaska de Enrique Bunbury, Amantes de León Larregui y Caminar sola de Julieta Venegas.
“Me adelantó muchos procesos, me dio mucha fama acá en México y por eso estoy agradecido, pero no siento una presión por ‘superarla’. Es una canción que quiero mucho y que disfruto bastante cantar, así que no es ningún rival por superar, sino que es un reto personal. Como ya demostré de lo que soy capaz, solo es prueba de que puedo volver a serlo”, reflexionó.
Pese a que su discografía se caracteriza por temas de desamor, el cantante reveló que se encuentra en una etapa de su vida donde está componiendo más canciones de amor. Esto, derivado de su nueva relación sentimental con Isidora Vives, influencer y actriz de 22 años que es conocida por su papel en la novela Mi corazón es tuyo.
Durante la conferencia de prensa, organizada en Ziracco y donde también ofreció un showcase, el compositor reveló no ser fanático de las canciones de amor porque le producen “inseguridad y vulnerabilidad”; sin embargo, en una conversación mucho más íntima con este medio de comunicación, declaró que considera que en el mundo “existen pocas canciones románticas”.
“Faltan canciones de amor. Todo trata sobre el sexo desenfrenado o el despecho, pero existen pocas, muy pocas, canciones que se toman el momento de decir ‘me siento así por ti y te quiero mucho’. Siento que hace falta eso. No es mi cosa favorita el escribir este tipo de canciones, pero sí soy capaz de identificar que hacen falta”, puntualizó.
Recientemente publicó un disco llamado Malcriado, donde el cantante realiza una exploración sonora por géneros como el huapango, la cumbia y el reguetón. Explicó que lo bautizó de tal manera a modo de rebeldía, para “poder hacer lo que él quisiera” y manejar la cantidad de propuestas distintas y contrastantes entre sí que él deseara.
Con este disco visitará Querétaro, en su primer concierto en solitario que dará en nuestra ciudad, lugar al que dice tenerle mucho cariño por diversos factores. “En primer lugar, mi equipo de fútbol son los Gallos Blancos de Querétaro, siempre lo he dicho y el equipo lo sabe. Por otro lado, Querétaro me encanta como ciudad, me parece lindísima. Tengo muchos grandes amigos acá y siempre el venir a tocar es un sueño. He estado en el Pulso en dos ocasiones, una con mi propio set y otra acompañando a Sebastián Yatra, y he amado cada vez. No tengo duda de que este próximo show será igual”, expresó.
Querétaro fue de los primeros lugares en donde el artista se presentó fuera de la Ciudad de México, después de haber reanudado su carrera en nuestro país. De acuerdo con su relato, nos visitó para formar parte del lineup de un festival impulsado por una radiodifusora local y se presentó en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez junto a otros artistas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora, el 22 de agosto estará en el Foro Arpa con una fecha del Malcriado Tour. La cita es a las 21:00 horas y los boletos están a la venta en arema.mx, y los precios oscilan entre los mil 200 y mil 800 pesos, sin cargos por servicio.