Identidad de género: activistas acompañan 40 casos de transición
La Casa de Transición atiende a personas trans en la zona metropolitana, serrana y del semidesierto; buscan saldar una deuda histórica con la comunidad
Lorena Sandoval
Relató que en su caso personal enfrentó violencia política e institucional durante su formación académica.
“Sin encambio (sic) a mí eso no me detuvo. Por eso ahora estoy abanderando a las chicas, para que se nos quite ese tabú de que solamente servimos para la sexualidad”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad queretana a reconocer que la población trans está presente en todo el estado.
“Para poder llegar a ser mujeres trans, primeramente tuvimos que ser infancias trans”, puntualizó, al tiempo que reiteró que la Casa de Transición en Avenida Universidad permanece abierta para brindar apoyo.



























