diariodequeretaro
Localmartes, 11 de marzo de 2025

Aprueban reformas a leyes educativas

En la legislatura aprobaron modificaciones a las leyes orgánicas de la Escuela Normal, la Universidad Tecnológica y el Colegio de Bachilleres

Síguenos en:whatsappgoogle

Lorena Sandoval

“Desde luego, el objetivo de estas reformas es claro: garantizar que la igualdad no sea solo un discurso, sino una realidad tangible para todas las mujeres y niñas de Querétaro. Queremos un estado donde ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera profesional y su seguridad”, enfatizó la diputada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu corre

El diputado Luis Antonio Zapata Guerrero respaldó los dictámenes y señaló que, si bien en el pasado se ha avanzado en la inclusión de las mujeres en la administración pública, hoy el reto es construir un Querétaro más equitativo. Agregó que los cambios en la designación de directivos se aplicarán en los próximos procesos de renovación.

Finalmente, la diputada Claudia Díaz Gayou recordó que esta Legislatura ha presentado 18 iniciativas en materia de igualdad sustantiva y celebró que estas reformas representen un avance en ese paquete legislativo. Asimismo, entregó documentos con estimaciones de impacto presupuestario para anexarlos a los dictámenes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias