Arranca construcción de puente peatonal en el Fray Junípero Serra
Obra de 90 metros beneficiará a 12 mil personas de al menos diez colonias
Lorena Sandoval
La coordinadora de la dependencia, Sonia Carrillo Rosillo, informó que esta obra permitirá conectar distintos fraccionamientos, principalmente en la zona de Pie de la Cuesta y su conexión con Altozano.
“Es un cruce peatonal porque la gente necesita comunicarse entre fraccionamientos”, explicó.
Detalló que alrededor de 12 mil personas serán beneficiadas con esta infraestructura, que impactará a habitantes de al menos diez colonias cercanas.
El puente contará con un diseño abierto tipo jaula para garantizar visibilidad y seguridad, además de iluminación con 59 luminarias distribuidas a lo largo de la estructura.
La obra tendrá una inversión estatal de 15.5 millones de pesos y se ejecutará mediante un sistema prefabricado, lo que permitirá reducir tiempos de construcción y afectaciones a la ciudadanía.
“Va a ser prefabricado (…) una obra más limpia, más eficiente y menos molesta para la ciudadanía”, señaló.
Carrillo Rosillo indicó que el tiempo estimado de ejecución es de tres meses, por lo que se espera que esté concluido en el corto plazo para beneficio de la población.

























