diariodequeretaro
Locallunes, 3 de marzo de 2025

Artesanos necesitan permiso para vender

Funcionario municipal señaló que cualquier persona que quiera vender en la vía pública deberá solicitar su permiso municipal

Lorena Sandoval

De acuerdo con Arreguín Baltazar, existen 240 comerciantes de artesanías registrados que ejercen su actividad sin un permiso formal.

“Estos artesanos han sido censados desde hace meses o incluso años y se busca migrarlos a la formalidad mediante una licencia”, señaló el funcionario.

El principal criterio para ser considerado artesano dentro del padrón municipal es haber vendido productos de origen indígena de manera habitual.

Arreguín Baltazar destacó que la regulación busca dar un trato digno y formal a los artesanos, quienes han exigido durante años mejores condiciones para su actividad.

“Han pedido un trato formal y eso es lo que la administración les está ofreciendo. Sin embargo, no se permitirá que cualquier persona llegue y se instale sin autorización”, afirmó.

El programa de ordenamiento ha sido socializado con comerciantes formales, restauranteros y hoteleros del Centro Histórico, así como con los propios vendedores ambulantes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias