Atención, clave de un mejor Qrobús
Ana recorre todos los rutas y detecta temas para mejorar el servicio, atiende al usuario y reporta necesidades
Tamara Medina
No tiene cargo en la Agencia de Movilidad, que es la encargada de supervisar el sistema transporte, pero Ana cumple una encomienda que ha sido fundamental para el mejoramiento, que ya se nota en el servicio.
Ese acercamiento que solo se da viviendo diariamente las necesidades de la población, del ciudadano de pie, el que sube todos los días al transporte para lograr llegar a la escuela, el trabajo, o lo que implica la libre movilidad.
El cambio no sólo viene del prestador del servicio, pues muchos usuarios se quejaban, pero tampoco querían cambiar, “la gente quería que todo fuera como antes, es complicado hacer las cosas diferentes y nos resistimos a los cambios”.
“Ahora saben que a lo mejor caminan 2 cuadras más, pero ese camión los llevará hasta su destino final. Son cambios para bien”.
Diario de Querétaro la acompañó en las nuevas rutas de la capital del estado a Huimilpan y a Pedro Escobedo, que han sido un éxito por considerar a la población que padecía el servicio malo, caro e inconstante de los suburbanos.
Su cargo es coordinadora de Seguimiento y Estrategias, pero esa descripción no dice nada del trabajo que le ha dado notoriedad.
CALIDEZ Y CONFIANZA
Ana conecta con la gente por su trato jovial, ligero y divertido, dando confianza al usuario que ya está acostumbrado a verla trabajando en las rutas.
“Me encanta mi trabajo, me ha dado la oportunidad de ser más sensible, más solidaria y para mí es un gusto ser ese puente entre los usuarios y la autoridad, que mi trabajo sea un granito de arena para ayudar a los queretanos”, concluye.





























