Aumenta presupuesto para apoyo a productores en Corregidora
Destinarán 2 millones de pesos para la adquisición de herramientas y maquinaria
Lorena Sandoval
El presupuesto del Programa Municipalizado de apoyo a productores en Corregidora aumentará de 1.5 a 2 millones de pesos, con el fin de fortalecer el sector agropecuario mediante la adquisición de maquinaria e implementos de trabajo.
El alcalde destacó la importancia de mantener el respaldo a las y los productores locales, asegurando que su gobierno seguirá trabajando en sinergia con el Estado y los beneficiarios para fortalecer la actividad agrícola y ganadera en el municipio.
“Mientras haya agricultores y productores en Corregidora, habrá toda la voluntad de nuestro gobierno para apoyarlos”, afirmó.
El titular de la Secretaría de Gestión Delegacional del municipio, Francisco Castro Alegría, explicó que Corregidora cuenta con una superficie agrícola de 5,205 hectáreas, de las cuales 3,424 son de temporal y solo 1,781 de riego.
“Por eso estamos apoyando a nuestros productores”, señaló, subrayando la necesidad de continuar con programas que impulsen el campo local.
Los apoyos entregados incluyen más de 700 implementos, entre herramientas para el hogar y equipos especializados para el trabajo en el campo, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción y facilitar las labores diarias de los beneficiarios.
En representación de las y los productores, Verónica Rangel Herrera agradeció a la Administración Municipal por mantener el respaldo al sector agropecuario.



























