diariodequeretaro
Localmiércoles, 19 de noviembre de 2025

Casi una muerte al día en percances viales, en Querétaro

Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro señala que el Congreso local no ha armonizado la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

David Álvarez

Agregó que, de acuerdo con datos abiertos, tema también señalado como pendiente en la entidad, entre mayo de 2022 y septiembre de 2025 se tiene registro de 1,126 personas fallecidas en siniestros de tránsito, lo que equivale a un promedio de 0.9 muertes por día.

Añadió que, según el análisis realizado por la organización Céntrico, Querétaro obtuvo una calificación de 4 sobre 10 en la evaluación nacional de leyes estatales de movilidad.

Por ello, el organismo reiteró que la falta de armonización legislativa tiene consecuencias directas sobre la seguridad vial.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias