diariodequeretaro
Localmartes, 28 de octubre de 2025

Clausuran el relleno sanitario de Peñamiller

Detectaron que no contaba con el permiso ambiental que otorga la secretaría de Desarrollo Sustentable

Cecilia Conde

La dependencia estatal informó que realizaron una inspección en el lugar por la vigilancia que hacen en los rellenos sanitarios del estado, y fue cuando detectaron que no cumplían con los precios necesarios.

Los inspectores solicitaron a los representantes del ejido Las Enramadas las autorizaciones ambientales que debe otorgar la secretaría de Desarrollo Sustentable, las cuales no fueron entregadas.

Además, Pepmadu informó que el lugar contaba con deficiente manejo de los residuos depositados en el precio, por lo que impusieron la  Clausura Total Temporal de las actividades de disposición para evitar riesgo para la población.

Tras este proceso, quienes manejan este espacio tendrán cinco días para solicitar una audiencia.

“Con estas acciones se reitera el compromiso de proteger el patrimonio natural y ambiental de los queretanos”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias