Confía Claudia Sheinbaum en que aranceles se frenarán permanentemente
Durante la conferencia mañanera que encabezó en Querétaro, la presidenta señaló que no se debe caer en especulaciones sobre lo que pueda pasar en un mes
Cecilia Conde
Se espera que los aranceles del 25% de Estados Unidos a México sea pausado permanentemente, afirmó la presidenta, Claudia Sheinbaum en su visita a Querétaro.
La presidenta recalcó que no se puede especular con lo que pueda pasar en un mes, sin embargo, lo que prevén es que se llegue a un acuerdo con el gobierno estadounidense, y no haya un aumento de aranceles para productos mexicanos.
“No hay que especular lo que va a pasar dentro de un mes, nosotros confiamos en que habrá un buen acuerdo con los Estados Unidos”, señaló.
Recalcó que actualmente están pausados tras el acuerdo al que se llegó este lunes para evitar el aumento del 25% en los aranceles.
Sheinbaum Pardo también reconoció la labor que realizan los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, debido a que el 80% del recurso que generan se queda en aquel país, y solo el 20% lo envían a México.
“Primero gracias, y reivindicarlos, reconocerlos y apoyarlos en todo lo que necesiten, y además decir que se estima que estos 65 mil millones de dólares que llegan a México son solo el 20% de lo ellos generan”, mencionó.
Recalcó que esos mexicanos sostienen una parte de la economía del país, pero también sostienen también la economía de los Estados Unidos, por lo que son reconocidos.
Traslado de fuerzas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
“Y el plan que se hizo no pone en riesgo evidentemente la seguridad en el resto del territorio, y en el caso de Tabasco ya lo vamos a informar pronto el reforzamiento que vamos a hacer”, subrayó.
Sobre el tema de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump insinuó que “tomarían el control” de la franja de Gaza, la presidenta recalcó que México siempre ha tenido la posición de reconocer al estado de Israel y al Estado Palestino.
“Esa es la política del gobierno mexicano de hace años y de ahora, la necesidad de reconocer ambos estados y de construir una salida pacífica, esa es nuestra posición y es nuestra posición histórica”, mencionó.

























