diariodequeretaro
Localsábado, 27 de septiembre de 2025

Crece 34% el uso del sistema Qrobús en Querétaro

Informa Gerardo Cuanalo que tan sólo en el mes de agosto se registraron 13 millones de ascensos

Armando Manzo

Considerando que el transporte público en el estado sirve para todos los ciudadanos, el funcionario señaló que se ha crecido en un porcentaje significativo y que el mes de septiembre tuvo un alza récord en ascensos.

Resaltó el logro de que ya no se usa efectivo para pagar los pasajes en el sistema, al utilizarse al 100% el sistema de prepago, lo que ayuda a transparentar ingresos y agilizar el ascenso a los pasajeros.

“Hoy tenemos más de 12 mil 500 usuarios que utilizan el bono de manera activa y Querétaro es el único sistema, a nivel nacional, en que todas las rutas, todos los autobuses cuentan con la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria”, aseveró.

Otro de los logros que destacó Cuanalo fue la distinción obtenida con datos del INEGI en la que se señala que el transporte público en Querétaro es uno de los de mayor crecimiento en pasajeros y cobertura.

Respecto a la obra de Paseo 5 de Febrero afirmó que se cuenta con 7 estaciones y registra una aluencia de 120 mil usuarios diarios, aunado a una reducción en los tiempos de traslado al pasar de 40 a 15 minutos en esa vialidad.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias