Detecta ISSSTE 370 casos de cáncer de próstata en Querétaro
Afirma subdelegado del ISSSTE, José Ramón Rivera, que se han realizado más de 2 mil 800 pruebas de antígeno prostático
Armando Manzo
El subdelegado médico del ISSSTE en Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, informó que en los rangos entre los 45 y los 64 años de edad se han registrado menos casos que en los referentes a los mayores de 65 años de edad.
Referente a la tasa de mortalidad por esta enfermedad, el funcionario señaló que es bajo ya que las detecciones se realizan a tiempo.
En cuanto al promedio mensual de aplicaciones de pruebas, Rivera Ruiz señaló que se realizan entre 350 y 400 pruebas, aunque hay meses en que baja la cantidad de aplicaciones.
Finalmente señaló que el ISSSTE ofrece mínima invasión, es decir, tratamientos en los pacientes que son candidatos, manejo oncológico, valoración por oncología en caso necesario, quirúrgico.
Licenciado en Ciencias de Comunicación. Experiencia en trabajo de reportero a pie, jefe de información y columnista




























