Detectan al menos 50 casos de “abogados pirata” en Querétaro
La presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Diana Lorena Arenas Saldaña, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la cédula profesional antes de contratar servicios legales
Lorena Sandoval
La dirigente, como ejemplo, recordó que recientemente la Fiscalía General del Estado detuvo a una persona que se hacía pasar por abogado sin contar con cédula profesional.
Arenas Saldaña precisó que, aunque no existe un registro exacto a nivel nacional, no duda que este tipo de prácticas ocurran en todo el país.
“No hay que tener pena, al contrario: es nuestro trabajo y estamos prestando un servicio. Mostrar la cédula garantiza que sabemos lo que hacemos”, subrayó.
La dirigente advirtió que, aunque
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es un tema que debemos seguir vigilando, porque al final lo que está en riesgo es el derecho de defensa de los ciudadanos”, concluyó.



























