Ambulantes foráneos invaden el Centro
Llegan de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Estado de México y Michoacán
Lorena Sandoval / Diario de Querétaro
Explicó que por el incremento de los comerciantes de calle, es que se mantienen los operativos contra el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
El subsecretario destacó que el reglamento municipal permite el ejercicio del comercio en la vía pública, siempre y cuando se realice dentro de los lineamientos establecidos, incluyendo la obtención de licencias y permisos.
“Estamos asegurando un promedio de entre 10 y 15 puestos diarios en las siete delegaciones del municipio”, informó Carlos Arreguín.
El funcionario aclaró que los decomisos se realizan principalmente en la delegación Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial irregular.
Además, destacó que un alto porcentaje de los productos decomisados corresponden a alimentos perecederos, los cuales representan aproximadamente dos terceras partes de lo asegurado.
El subsecretario también hizo énfasis en que algunos vendedores ambulantes ya han sido apercibidos de manera reiterada.
“Hemos apercibido a 22 personas, quienes han sido advertidas de que, si insisten en incumplir el reglamento, perderán su derecho a ocupar un espacio en mercados o ferias”, advirtió.



























