diariodequeretaro
Localviernes, 14 de marzo de 2025

Inicia el Reciclatón 2025 de la UAQ con 9 toneladas de residuos reciclados en tres meses

La Universidad Autónoma de Querétaro da inicio al Reciclatón 2025, superando las expectativas con la recolección de 9 toneladas de materiales reciclables en solo tres meses.

David Álvarez

El Reciclatón, cuyo objetivo es superar las 37 toneladas recolectadas en 2024, forma parte de los esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios para promover la conciencia ecológica y la gestión adecuada de los residuos.

El programa sigue vigente en sus centros de acopio ubicados en el Centro Universitario y el campus Aeropuerto. Los materiales aceptados incluyen pilas, aluminio, hojalata, PET cristal, electrónicos y polietileno de alta densidad (HDPE), entre otros.

A decir de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), la entidad se encuentra entre los estados con mayor generación de residuos en el país, con más de 2,600 toneladas generadas por día.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias