Investigan violencia laboral en Medicina de la UAQ
Rectora confirmó que la UAVIG recibió quejas contra personal de la facultad, algunas dirigidas al director Rodrigo Miguel González Sánchez
David Álvarez
Señaló que, si bien no se cuenta con una cifra exacta de los casos, la institución ya analiza la información disponible para dar seguimiento conforme a los protocolos internos.
“Tenemos datos de que en nuestra Unidad de Atención a Violencia de Género hay ingresadas solicitudes o más bien quejas de violencia en la facultad”, indicó la rectora.
Añadió que el procedimiento contempla la revisión de los casos a través de la UAVIG y la Defensoría de los Derechos Universitarios, con el propósito de determinar si existen elementos suficientes para iniciar un proceso formal de investigación.
La rectora precisó que la administración central se mantiene atenta a las resoluciones de la unidad especializada y que cualquier procedimiento se conducirá dentro del marco institucional.
Amaya Llano reiteró que la UAQ mantiene su compromiso de atender todas las denuncias internas que se presenten, garantizando los derechos de las personas denunciantes y señaladas durante el desarrollo de los procedimientos.



























