diariodequeretaro
Localdomingo, 2 de noviembre de 2025

Jornada de miedo para perros… y oportunidad de adopción en El Marqués

El Instituto Municipal de Protección Animal participó en el evento “Huellitas del Más Allá”, donde presentó perros en adopción y la Unidad de Intervención Canina Querétaro

David Álvarez

El instituto reiteró su compromiso de promover la adopción responsable, así como acciones que garanticen el bienestar animal en el municipio.

El evento se realizó con apoyo de Puerta del Lobo, que permitió la coordinación de actividades y la integración de distintas unidades de rescate y protección animal en la jornada.

El IMPA señaló que este tipo de jornadas no son aisladas. Recientemente, su equipo del área de adopciones y la Unidad de Intervención Canina Querétaro realizaron una actividad similar en el COBAQ 15 de Chichimequillas.

Durante esta actividad, varios estudiantes se sumaron al programa de voluntariado del instituto, fortaleciendo la participación de la juventud en acciones de cuidado animal.

Además de estas actividades, el IMPA mantiene campañas de vacunación en todos los fraccionamientos y comunidades del municipio de El Marqués, con el objetivo de prevenir enfermedades y garantizar la salud de la población animal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias